DOMINGOS DE RESEÑAS Y NOVEDADES EN MTD ( Semana 9 2018 )

Un DOMINGO mas con todos Vds gracias por sus comentarios y sugerencias que se tendrán en debida cuenta ya saben que los mismos y mismas son formas de que pueda conocer por donde van sus gustos con el fin de seleccionar uno u otro lp

1.- CHARLIE WATSON AND THE HEARTLAND RAILWAY.- IDEM

Primera de las joyas de Two es este Señor y su banda de Dayton Ohio con su rock americano de primera categoría con sus odas a la bebida, al amor y al desamor  y al baile. Dispone de 3 o 4 temas realmente sobresalientes como Days of Wine and Roses, Do you Wanna Dance Tonight ? , Two Ships, o Stay With me tonight ( sobre todo este ) y el resto no baja del notable . Grupo clásico de esos sonidos camperos con aplomo rockero. Si les gusta el genero  pues pueden intentar probar con este lp que se lo van a pasar de miedo . No es nada nuevo pero suena muy pero que muy bien VALORACION UNA ESTRELLA

2.- GINGER WILDHEART.- GHOST IN THE TANGLEWOOD

El hiperactivo Ginger le toca trabajar con su nombre de guerra y después del hardcore, punk, power pop, se nos lanza a por el country, y el folk rock cual moderno Billy Bragg y además con un magnifico resultado final . Medios tiempos son los que predominan pero la verdad Ginger siempre se le han dado de miedo los estribillos por lo que ahora es lo mismo sólo que sin distorsión y dejando el hard rock y el punk por el rock de raíz más o menos américano y las canciones folk . Puede ser que para algunos lo de las caniones de borrachines , folk songs y canciones de avena y campo le suenan algo raras pero resultan bien. Muy en la linea de The Alarm cuando se volvieron apegados a la tierra VALORACION UNA ESTRELLA

3.- DON GALLARDO .- STILL HERE

Una vez más y este mes van unas cuantas UN LP IMPRESCINDIBLE y básico de este año . Enorme el nuevo trabajo del americano DON GALLARDO, una auténtica animalada de canciones country rock de todos los gustos y colores. Ese I'll Never Be Alone o la preciosa Oh Jane valen lo que 200.000 discos de americana que se puedan meter entre pecho y espalda. Don Gallardo no suele fallar en sus cometidos pero lo de este lp es mágico Una brutalidad de lp VALORACION TRES ESTRELLAS ( grace mile Two ) SENSACIONAL , por Dios y por Cash no se lo pierdan

4.- CHRIS PRICE.- DALMATIAN

Pues pasamos de un grandismo desconocido de ka americana a otro de los genios actuales del pop cuya popularidad no se encuentra a la altura de su merecimiento.. Chris Price se ha marcado el yo diria mejor lp de su carrera como si fuera la sublimación de todo lo aportado hasta entoncés. No sobra nada ni falta nada pues podrán encontrar perlas  a lo Harry Nilsson con su amor a los Beatles ( Fever Dream ) , visitas por el territorio del mejor Jeff Lynne ( Roller Coaster ), pop atemporal a lo Crenshaw ( Breakfast Cruise ) , Queen ( The Dream Is Over ), maravillas de powerpop muy pop ( Discount Love ), new wave ( I Wont Be LOved), .. les aseguro que este es el RAM  del siglo XXI , por tanto Paul puede dejar de componer sin problema su lugar ya tiene dueño VALORACION TRES ESTRELLAS  La semana pasada era Linus esta Chris ...esto marcha

5.- CALEB CAUDLE.- CRUSHED COINS

Regreso esperadisimo de Caleb Caudle al mundo discográfico y de que forma... Crushed Coins es un lp mucho más accesible que el precedente con canciones tan maravillosas que rozan la pop music como es esa maravilla llamada Empty Arms o NYC In The Rain que hace décadas hubieran reinado en las FM americanas al lado de James Taylor o Jackson Browne aunque tampoco deberían preocuparse los amantes de su country nostálgico pues deja perlas como Headlights, o Way you Oughta Be Seen . Un disco que realmente esta facturado para todos lo públicos sin haber arriesgado nada ya que son canciones sencillas y acomodadas pero ahí radica lo gratificante del mismo VALORACION DOS ESTRELLAS

6.- GONE HEPSVILLE.- GIMMIE

Hacia tiempo que no ponía un disco de vintage rock and roll por lo que ya era hora de iluminarles un poquillo con el segundo trabajo  de esta banda checa que desarrolla un estilo al más puro Bill Haley es decir maravilloso rock and roll añejo con la particularidad de que las canciones son propias y no desentonarían en modo alguno si aparecieran en algún sello de los años 50 Ojo que el lp esta pero que muy bien , muy entretenido y nada repetitivo VALORACION UNA ESTRELLA

7.- NATHANIEL RATELIFF AND THE NIGHT SWEATS.- TEARING AT THE SEAMS

La critica extensa en ARCADIA NEGRA pero adelantyo que el disco es bastante más soul que previos y no esta nada pero que nada mal... VALORACION DOS ESTRELLAS

8.- THE NICK MOSS BAND AND FEAT  DENNIS GRUENLING .- THE HICH COST OF LOW LIVING

Palabras mayores el nuevo trabajo de Nick Moss y su banda con la ayuda del armonicista Dennis Gruenling que despliegan todo un completo bluesero si olvidar ese regusto tan años 50's de primitivo roack and roll and boogie . Alternancia de temas cantados con soberbios instrumentales para un disco inolvidable y de larga extensión en minutaje. Imagino que el sector bloguero dedicado al blues lo reseñara con mayor enjundía por mi parte sólo indicar que me ha parecido una auténtica pasada VALORACION TRES ESTRELLAS

9.-  ANGUS GILL.- NOMAD

Aunque este disco es del 2017 se vuelve a promocionar en el 2018 aprovechando el tour  más allá de su tierra natal australiana. Por recomendación de Two que menciona que dada la juventud del chaval bien aspira a estrella . El disco es como era de esperar muy fresco , despreocupado, precioso y de esos de sonrisa. Cierto que es de sonido Nashville 100% que alguno podrá tacharlo de demasiado de comercial pero engancha de tal manera que solo oirlo y ver la cara del chaval ya da ganas de quererlo :Magnifico y para mi gusto muy por encima de la media  VALORACION DOS ESTRELLAS

10.- BUCKLEY.- LAS CRUCES

Si les gusta la primera etapa de los Jayhawks es decir con Olson como parte de la misma dando esa nota más country y ácida en contrapunto a las más melódicas de Louris entonces el trabajo de  Buckley es su disco. Con ese punto ´de ácidez propia de los discos de Young y desparrame guitarrero como si de un lp del NRA se tratase ( Rain Parade por ejemplo ) para hacer más interesante el producto al final. Solo un poco más de coros y ya sería la repanocha de lp VALORACION DOS ESTRELLAS   Maravillosa Consuela

11.- KILLER BOOGIE.- ACID DREAM

Faltaba un disco brutal y con maldad guitarrera y es KILLER BOOGIE el que completa el resumen . Una barbaridad de lp de sonidos de retro rock, vintage y ese blues rock con fuzz de los 70's con Budgie , Blue Cheer y otras bestias pardas como generadores de ese rock para destrozar cabezas de cernicalos. DISCO DE LA  SEMANA  eso si sólo para devotos del riesgo y de la mala leche rockera. IMPRESCINDIBLE VALORACION TRES ESTRELLAS

12.- AVON .- DAVE`S DUNGEON

Para que luego no me tachen de blandengue  el último otra animalada de disco de rock el de la banda Avon con Alfredo Hernández , ex Kyuss con un lp lleno de stoner, rock psocodelía y hasta punk pero ojo los temas disponen de melodía y son adictivos a más no poder . No le hagan ascos ni tengan miedo a este lp que aún cuando es rock crudo tampoco es sangre sino que esta en su punto justo. Un sobresaliente disco ( es más temas como Hero With a Gun podrían ser firmados  por XTC) VALORACION DOS ESTRELLAS

OK nos vamos hasta la semana que viene